Los Hallazgos del Gran Portal


A pesar de la eficacia de estos protocolos, hay ocasiones donde el descubrimiento del Gran Portal fue exitosamente suprimido por instituciones establecidas que previeron su ruina o reemplazo, lo cual es la razón por la que los Lyricus se especializan en la psicología del manejo del cambio, y esa es la razón por la que los protocolos de transmisión son probados y refinados muy rigurosamente. 

Los principales hallazgos del Gran Portal pueden ser reducidos a cuatro sistemas de conocimiento fundamentales. Ellos son: 
1. La función del portador de alma es silenciada o reducida en afinidad a la percepción del alma de la especie. 
2. La especie está innatamente conectada a una extensa red de formas de vida afines cada una basada en el arquetipo biogenético del portador de alma de la Raza Central específico de su Superuniverso. Colectivamente, esta especie representa la estructura celular de la Primera Fuente, mientras que la conciencia individualizada representa a la partícula indivisible de ella. 
3. La especie está unificada en niveles múltiples que trascienden tiempo y lugar. Esta unificación es esencial para su vibrante supervivencia así como para el sendero de ascensión que la convierte en una fuerza espiritual que anima y conserva el conocimiento definido por la especie. 
4. La conciencia individualizada es orquestada por la especie para producir un sendero de conocimiento que conduce a la especie hacia su creador y sustentador. Este retorno –como un viaje de migración impuesto por un intenso viento de cola— es acelerado por el Gran Portal.
El individuo ni es existencial, ni es verdaderamente independiente de la especie. El individuo ni es supremo, ni es el premio de la conciencia. El individuo es menos que un artefacto de la Primera Fuente al igual que lo es de la especie. El portador de alma es al final transformado y se fusiona con la conciencia individualizada hasta el punto que es indiscernible como un componente separado de la conciencia, pero el individuo permanece dedicado al arquetipo de la especie.



Extracto de la Cosmogonía Liminal