Resumen de Neruda

«El Gran Universo Físico está dividido en siete Super Universos que giran alrededor del Universo Central, es decir, la residencia del Creador, que es estacionaria y eterna. El universo conocido que nuestros astrónomos ven es principalmente un pequeño fragmento del Séptimo Super Universo (SU7) y su espacio de expansión periférico.»

"La Raza Central es el progenitor de la raza humanoide. En efecto, son nuestro yo futuro. Bastante literalmente ellos representan en qué nos convertiremos en el tiempo y con el tiempo en términos espaciales. La estructura del universo está fragmentada en siete Superuniversos donde cada uno gira en torno a un universo central. El universo central es el hogar material de la Primera Fuente. Pocas personas comprenden que para gobernar el universo material, el Primer Creador debe habitar la materialidad y operar en el universo material. El universo central es su hogar material y es eterno. Está rodeado por cuerpos oscuros de gravedad que lo hacen esencialmente invisible incluso a aquellas galaxias que se encuentran más cerca de su periferia que, por cierto, alberga a la Raza Central (están representadas en el diagrama como los puntos rojos que rodean al universo central).

El universo central es estacionario y eterno, mientras que los siete Superuniversos son creaciones del tiempo y giran alrededor del universo central en sentido antihorario. Alrededor de estos siete Superuniversos está el espacio "exterior" o periférico, que es elemental no físico consistente en materia no-bariónica o antimateria y que gira alrededor de los siete Superuniversos en sentido horario. Este vasto espacio exterior es espacio de expansión para que los superuniversos se expandan. El universo conocido que nuestros astrónomos ven es principalmente un pequeño fragmento de nuestro Superuniverso y es el espacio de expansión en su perímetro más remoto.

En la franja del universo central reside la Raza Central, que contiene la plantilla del ADN humano original de la creación. Sin embargo, son una raza tan antigua que nos parecen como Dioses, cuando de hecho representan nuestro yo futuro. El tiempo y el espacio son las únicas variables de distinción. La Raza Central es conocida por nuestra raza mayor como los dioses creadores que desarrollaron la plantilla primitiva de la especie humana y luego, trabajando en conjunto con los Portadores de Vida, sembraron las galaxias a medida que los universos se expandían. Cada uno de los siete Superuniversos tiene un propósito distintivo y una relación con el universo central a través de la Raza Central basada en cómo la Raza Central experimentó con el ADN para lograr realizaciones físicas compatibles para ser portadores de alma ".

       

Informe realizado por el Dr. Jamisson Neruda después de la lectura y traducción de fragmentos de la Cosmogonía Liminal